Convenio Marco Aseo y Menaje: Categoría Insumos de Aseo representó el 46%

Publicada en Publicada en Convenio Marco

Durante todo el 2017 la categoría representó, en transacciones, el 50% del total. Además, respecto al 2016, tuvo un crecimiento del 10%.

Según los datos publicados por la plataforma de Datos Abiertos, los cuales fueron analizados por nuestra área de Estudio y Control, el Convenio Marco de Aseo y Menaje (ID 2239-7-LP12) tuvo $39.846.235.339 de transacciones en todo el 2017. Dichos montos implicaron un crecimiento del 10% respecto al 2016.

Cotiza tu estudio

Este convenio está compuesto por cuatro categorías: Insumos de Aseo, Higiene y cuidado personal, Artículos de Aseo y Menaje. A mayo de este año, la licitación ha transado $19.838.345.170, donde Insumos de Aseo representa el 46% del total de transacciones de la licitación.

Categorías Convenio Marco Aseo
Gráfico 1 | Fuente: Datos Abiertos

Según se observa en el gráfico, el comportamiento durante los últimos años divido por categoría, ha sido similar, por lo que podemos deducir que este 2018 podremos observar a fin de año el mismo comportamiento. Cabe destacar que en los 12 meses del 2017, la categoría Insumos de Aseo representó el 50% del total de transacciones.

Respecto a los sectores compradores, a diferencia de otros convenios marco, en esta licitación el principal sector es salud debido a la necesidad de mantener zonas limpias y desinfectadas.

Sector comprador Convenio Marco Aseo
Gráfico 2 | Fuente: Datos Abiertos

Productos y categorías

En cuanto a los productos de este Convenio Marco, es importante que son solicitados en formato industrial con mayor frecuencia por lo que los proveedores deben mantener un stock acorde para satisfacer las necesidades de compra de las entidades públicas.

A continuación podemos ver los cuatro tipos de producto más vendido, con la especificación de cantidad total de tipos, dentro de cada categoría en los años 2015, 2016, 2017 y a mayo del 2018:

Categoría Insumos de Aseo: 27 tipos de productos

Gráfico 3 | Fuente: Datos Abiertos

Categoría Higiene y cuidado personal: 45 tipos de productos

Gráfico 4 | Fuente: Datos Abiertos

Categoría Artículos de Aseo: 30 tipos de productos

Gráfico 5 | Fuente: Datos Abiertos

Categoría Menaje: 27 tipos de productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *