Convenio Marco Hotelería creció 19% en transacciones el 2017

Publicada en Publicada en Convenio Marco

Convenio Marco

2015 2016 2017 2018
 Hotelería, arriendo de salones y servicios gastronómicos 11.958.678.552 30.110.927.029 37.393.311.293

4.349.046.708

Un estudio realizado por nuestra área de Estudio y Control, dio cuenta del comportamiento de la licitación en Convenio Marco de Hotelería y Arriendo de Salones el cual comenzó su vigencia en agosto del 2015.

El estudio de esta licitación, compuesta por tres categorías: Servicios Gastronómicos, Servicio de Arriendo de Espacios e Implementación de Conferencia y Servicios de Alojamiento, revela que tuvo un crecimiento del 19% en transacciones durante los doce meses del 2017, respecto al 2016.

De las categorías mencionadas, Servicios Gastronómicos concentró el 60% del total de transacciones del convenio tanto en 2015 como en los dos años siguientes, comportamiento que se repite hasta marzo del 2018.

Fuente: Datos Abiertos

Respecto a los sectores compradores, quienes han generado mayor participación son el Gobierno Central, las Universidades y Municipios con el 50% de participación según totalidad de transacciones, manteniéndose el comportamiento desde 2015 hasta el primer trimestre del 2018.

Fuente: Datos Abiertos

Tipos de Producto

Los tipos de producto más vendido dentro de las categorías en los años 2015, 2016, 2017 y el primer trimestre del 2018 ordenados con respecto al año 2017 son:

Categoria Servicios Gastronómicos

Fuente: Datos Abiertos

Categoría Servicio de Arriendo de Espacios e Implementos de Conferencia

Fuente: Datos Abiertos

Categoria Servicios de Alojamiento

Fuente: Datos Abiertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *