Estudio Convenio Marco: Aumentó 13% sus transacciones en 2017

Publicada en Publicada en Convenio Marco

Según el Estudio de Convenio Marco, la categoría Perfiles de Diseño y Gestión representó un 53% del total transado en esta licitación.

Nuestra Área de Estudio y Control, analizó el comportamiento del Convenio Marco de Perfiles de Desarrollo el cual tuvo un aumento de transacciones del 13% en 2017 respecto al año anterior.

El Convenio está compuesto por 3 categorías: Perfiles de Diseño y Gestión, Perfiles de Desarrollo y Mantención y Perfiles de Testing. La licitación anterior duró hasta noviembre 2015 y el nuevo convenio comenzó en paralelo del mismo año.

Destacando que la Sub-Categoría Perfiles de Diseño y Gestión representan más del 53% de las transacciones del convenio el año 2017, es preciso indicar que el comportamiento de este convenio es similar en años 2016 con una participación de 62%, y distinto al 2015 ya que este año esta categoría represento el 88% de las transacciones de este convenio (gráfica 001).

Gráfico 001

El sector comprado más importante en este convenio es el Gobierno central y Universidades centrándose las compras en un 80% frente a los otros sectores Públicos.

Los servicios tranzados dentro de las categorías en el año 2015, 2016 y 2017

Sub-Categoría Perfiles de Diseño y Gestión”

Sub-Categoría Perfiles de Desarrollo y Mantención

Sub-Categoría Perfiles de Testing

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *