LA IMPORTANCIA DE LOS RFI Y CÓMO RESPONDER CORRECTAMENTE

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Request For Information, RFI, significa preguntarle a determinado mercado cuáles son las especificaciones necesarias y correctas que necesitan los productos y/o servicios, para así levantar procesos licitatorios acordes al funcionamiento de la industria determinada.

Las instituciones públicas realizan este tipo de consultas con el objetivo de comprender los constantes avances, así las exigencias de una licitación están en línea con los aspectos técnicos y operativos de los productos y/o servicios que los proveedores de cada mercado ofrecen.

En el caso de los convenios marco, se realizan los RFI como antesala de un nuevo convenio. Debido a esto es que se hace necesario contar con una buena consultoría, ya que existen una serie de pasos que implican una respuesta integral.

Contar con este apoyo implica poder tener seguridad en que el mercado y sus necesidades serán comprendidos de manera correcta, así se evitará en un futuro una serie de problemas que hacen relación con la operatoria de la nueva licitación.

La forma de responder un RFI debe ser estratégica e integral, ya que así es posible enviar información que aporte correctamente a un nuevo proceso licitatorio.

¿Cómo elegir una buena consultoría? Lo primero es tener en cuenta que la experiencia en el rubro de la administración de plataformas es fundamental, así también los años que una empresa tiene en la entrega de servicios relacionados con el mercado público.

Si necesitas apoyo para participar de uno de estos procesos consultivos, escribe a contacto@cgce.cl.

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