[El Mercurio] CGCE obtiene el premio “BID Quality Award”

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Este lunes 30 de octubre el medio escrito El Mercurio, publicó un artículo relacionado con el premio otorgado a nuestra consultora.

Carlos Campos, gerente general de CGCE S.A., destaca que este reconocimiento consolida especialmente el área de B2G de la empresa, la cual se diferencia por su equipo de profesionales que crean estrategias integrales para acompañar a sus clientes en todo el proceso.

La empresa CGCE S.A., Consultoría en Gestión de Comercio Electrónico, obtuvo recientemente el premio “BID Quality Award”, otorgado por Business Initiative Directions, BID, una organización privada que busca promover un modelo de calidad en los servicios en el marco de la “XXXI Convención a la Calidad World Quality Commitment París 2017”.

Dicho grupo diseñó el modelo QC100, el cual es el parámetro que buscan
difundir y enseñar a nivel mundial, además de reconocer mediante un
premio cuando identifican que existe una cultura de calidad tanto en líderes empresariales como en organizaciones, acorde a dicho modelo.

El premio no es postulable, sino que ex galardonados deben proponer una
organización para que sea investigada y evaluada, según los parámetros que el modelo QC100 dicta. “Este premio y certificación nos convierte en la primera consultora del país del rubro en recibir este tipo de reconocimiento, lo que consideramos un hecho inédito. Esto viene a consolidar el área de la consultora relacionada con el B2G”, sostiene Carlos Campos, Gerente General de CGCE S.A.

Estrategias integrales

Y es que con siete años de experiencia en el mundo del comercio electrónico, CGCE S.A. se orienta especialmente a lo que respecta al Business to Government (B2G), donde su equipo de profesionales trabaja acorde a las necesidades de cada cliente, creando estrategias integrales para acompañarlos en todo el proceso.

Así lo sostiene Carlos Campos, quien enfatiza que el hecho de haber
recibido este reconocimiento quiere decir que van por el camino correcto. “Desde el comienzo, CGCE S.A. se propuso entregar una solución efectiva a los privados que quisieran conocer el B2G, además de querer romper varios paradigmas cuando se habla de comercializar por esta vía. Otro aspecto relevante a destacar, y que es una razón por la que creemos fue otorgado este premio, es el hecho de hacer las cosas bien, demostrando que trabajar de manera transparente es posible”, explica el ejecutivo.

Agrega que el trabajo que realizan se basa en la crear una estrategia basada en información: estudios según el rubro, comportamiento de productos y/o servicios dentro del B2G, posición del cliente dentro del mercado (en caso de estar), análisis de las bases de licitación junto a la normativa vigente, entre otras áreas con el objetivo de que dicha estrategia sea acorde a los objetivos corporativos de los clientes y la realidad del
mercado.

“Nuestro equipo se compone de áreas(Estudios, Operaciones, Legal, Capacitaciones,Programa Rentabilización del Cliente) que permiten dar una realidad completa, acompañado de un análisis de la organización para que el cliente tome la decisión correcta respecto de comercializar por esta vía. En cuanto a realidad corporativa, todo nuestro trabajo se basa en valores fundamentales: responsabilidad, puntualidad y trabajo en equipo, todo esto apoyado en el profesionalismo y, por sobre todo, la capacidad de estar constantemente a la par con el dinamismo que el comercio electrónico conlleva”, sentencia Carlos Campos.

Concluye que los desafíos se enfocan en seguir desarrollando procesos que permitan entregar experiencias gratificantes y novedosas. “No obstante, el comercio electrónico no se basa solo en ese tipo de mercado, ya que también existen el B2C y B2B. Por ello, a pesar de que tenemos siete años en el rubro con cerca de 400 clientes y 580 capacitaciones, el siguiente paso es continuar creciendo en el mundo de las plataformas de comercio electrónico”, finaliza Campos.

 

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