[ESTUDIO] Comportamiento Convenio Marco Alimentos

Publicada en Publicada en CGCE S.A, Convenio Marco

Compartimos estudio de CGCE S.A publicado en la revista digital Información de Mercados el mes de abril, esto en el marco del nuevo convenio de alimentos publicado en agosto y que tendrá su adjudicación en octubre.

Según un estudio de Convenio Marco de Alimentos realizado por CGCE S.A, hubo un crecimiento en las transacciones de un 15% el año 2016 con respecto al año anterior. El monto transado del año pasado es equivalente a $11.163.689.578 versus el del 2015 equivalente a $9.719.873.159.

Es importante destacar que dentro del Convenio Marco de Alimentos hay dos categorías: alimentos perecibles y no perecibles, donde ambos crecieron el 2016.

Fuente: Datos Abiertos

El sector que tuvo mayor participación dentro del convenio fue Gobierno Central y Universidades, esto se explica ya que uno de los compradores más grandes de alimentos es la JUNAEB, incluso sin considerar su Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no está presente en este estudio.

Fuente: Datos Abiertos

Durante el año 2016 los alimentos perecibles más transados fueron Verdura Fresca, Vacuno al Vacío, Pollo, Fruta Fresca y Vacuno. Y los alimentos no perecibles más transados fueron Suplemento Nutricional, Galletas, Caja de Alimentos, Agua Mineral y Fideos.

Por último, la consultora ha detectado que el año 2017 los sectores públicos optaron más por las Grandes Compras, un proceso que es del Convenio Marco, haciendo que las ventas vayan en un crecimiento exponencial en comparación a los años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *