Estudio CGCE S.A Convenio Marco Emergencias

Estudio CGCE: Convenio Marco de Emergencias disminuyó un 22%

Publicada en Publicada en CGCE S.A, Convenio Marco

Nuestra área de Estudio y Control realizó un estudio que da cuenta del comportamiento del Convenio Marco Emergencias, el cual fue publicado en la revista digital Información de Mercados.

Fuente: Información de Mercados

El Convenio Marco de Emergencias, destinado a proporcionar productos y servicios para situaciones de emergencia, durante 2016 transó más de 17 mil 600 millones de pesos lo que representa un 22% menos que durante el año 2015, según un estudio realizado por la consultora CGCE S.A.

Dicha licitación cuenta con nueve categorías: Colchones, Ropa de Cama, Emergencia de Primer Nivel, Vestuario, Productos para Animales, Emergencias Hidrológicas, Extintores, Servicios para Emergencia y Carpas de Campaña.

De las categorías mencionadas, y conforme se observa en el siguiente gráfico, Emergencias de Primer Nivel fue la más utilizada durante el 2015 con una participación del 26%. Es necesario recordar que en dicho año la Región de Atacama se vio afectada por aluviones.

Durante 2016 la categoría por donde hubo mayor transacciones, fue Colchones con un 27% de participación del convenio marco mencionado. El gráfico además muestra que el comportamiento durante el primer trimestre de este 2017, es similar al año 2015.

Gobierno Central y Universidades, como sectores compradores, son quienes han generado más participación en cuanto a transacciones, logrando en el 2015 una participación del monto total anual del 45%, mientras que en 2016 disminuyeron a un 31%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *