asesoría convenio marco revocación Sidra II

[DCCP] Se revoca Convenio Marco Sidra II

Publicada en Publicada en Asesorias

La Alta Dirección Pública, división Convenio Marco, ha informado que la licitación Soluciones Informáticos para Salud fue revocada por no estar acorde a las necesidades del Ministerio de Salud, en materia de seguridad informativa, según Estrategia Digital en Salud.

Durante la jornada del miércoles 26 de octubre, se daría a conocer los adjudicados a la licitación Soluciones Informáticas para Salud, ID: 2239-LR-15, sin embargo la información publicada informó que este convenio fue revocado.

Según informa el documento, esta decisión fue tomada sobre la base de la Estrategia Digital en Salud, que busca automatizar procesos clínicos y administrativos internos de hospitales y consultorios. Sin embargo en las bases de licitación no fueron considerados ciertos aspectos que el ministerio considera fundamentales en dicha estrategia.

Conforme a lo anterior, y debido a que la licitación no se ajusta a las actuales necesidades en cuanto a la administración en seguridad de información, es que en el documento recomiendan “revocar dicho proceso.

“Como alternativa, para la continuidad ante la no adjudicación es posible utilizar los convenios marcos vigentes, con un adecuado control de las situaciones, que permitirán el aseguramiento de los activos do información y un control financiero de los recursos destinados a la estrategia SIDRA“, agrega.

Revisa aquí el documento completo de esta revocación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *